Buscamos un entrepreneurial Marketing coordinator / Growth Hacker, que será responsable de la construcción e implementación de nuestra estrategia digital.
La persona será “self-starter”, con muchas ganas de trabajar para la entrega de ambiciosos objetivos de ingresos y crecimiento de diferentes mercados, a la vez que trabajando en la optimización de cada tarea para ajustarla a los matices de cada mercado.
Con uso de herramientas de análisis y su curiosidad, el growth hacker identificará las tendencias locales y oportunidades de demanda emergente, trabajará con socios internos (el equipo de Alterhome) y externos para poner a prueba iniciativas piloto con actores locales. Ayudará en el desarrollo de un calendario mensual y trimestral de los programas de salida “pay-to-play” para la adquisición de usuarios en diferentes destinos y canales.
Será responsable de gestionar campañas de pago, así como actividades Digitales en medios de comunicación. Será fundamental aportar KPIs de rendimiento, como el tráfico, la conversión o los ingresos en cada mercado local.
¿Qué voy a estar haciendo?
Captar nuevos usuarios cualificados según nuestros criterios y la actividad de Alterhome, tanto propietarios como viajeros. Agregar, catalogar y socializar conocimientos a nivel de mercado en torno a las siguientes áreas: la demanda de mercado, tendencias de los viajes estacionales, la relación de los destinos clave, patrones de llegada y salida y alimentar el negocio de los eventos clave para las atracciones de ocio.
La persona perfecta para el papel será un entusiasta hands-on con capacidad de equilibrar el big picture & la investigación profunda con atención al detalle. Debido a la naturaleza de este rol, tendrá que tener un alto nivel de compromiso y ser capaz de compartir conocimientos con otras partes del negocio para ayudar en la planificación de campañas de marketing, tanto ad-hoc como anuales. Los datos serán utilizados para concretar plazos de entrega de actividad y ejecución de las preferencias de nuestros clientes para impulsar atracción.
Además, esta función será responsable de cualquier forma de adquisición de usuarios: sem,seo, emails, referrals, campañas en medios, newsletters, etc.
Responsabilidades de ejecución también pueden incluir: Brainstorms, la ideación y desarrollo del plan de marketing, definición de la experiencia de usuario, desarrollo y presentación de creative briefs, apoyo al desarrollo del concepto creativo, gestión de timelines y presupuesto, trabajo con múltiples equipos y los organismos internos para implementar programas de marketing.
La medición de la efectividad de campañas de marketing y el aprovechamiento de los aprendizajes será clave para optimizar futuras metas de la estrategia de marketing y financieros de la empresa. Una mentalidad de growth hacker será fundamental para el éxito de esta persona.
¿Qué estamos buscando?
- Experiencia en Marketing y comercio electrónico.
- Habilidades de comunicación, de colaboración y presentación.
- Análisis de datos y elaboración de informes especialmente a través de plataformas de análisis (como Google Analytics, Adobe Analytics o Tableau).
- Sólida experiencia en el desarrollo de planes estratégicos de marketing.
- Experiencia en project management.
- Capacidad para interpretar y presentar datos: Business Intelligence.
Calificaciones requeridas
- No nos importa qué hayas estudiado, sino que te encante el Marketing online y tengas curiosidad por querer aprender cada día.
- Experiencia en el desarrollo de planes de estrategia de marketing y experiencia en e-commerce.
- Experiencia en análisis de datos y elaboración de informes especialmente a través de las plataformas de análisis, tales como Adobe o Tableau.
- Comodidad con KPIs: Metrics rule! Si no te gustan las métricas… no apliques!
Calificaciones preferibles
- Experiencia de trabajo en hospitalidad, vacational rentals o industria de viajes.
- Fluido en inglés.
Si tienes alguna pregunta o estás interesado en el puesto, no dudes en escribir al siguiente correo: rrhh@alterhome.es
¡Te esperamos!
Sobre nosotros
Alterhome nace con el fin de profesionalizar la gestión de viviendas de uso turístico & corporativo, un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento. Ofrecemos viviendas con excelentes ubicaciones y servicios profesionales persiguiendo la máxima satisfacción de nuestros clientes. Somos una start-up con una enorme tendencia de crecimiento (sobrepasando un crecimiento 20% mensual) gracias a la labor que cada día hace nuestro super equipo! Para ello buscamos talentos comprometidos con el proyecto que quieran crecer con nosotros.
Somos una empresa joven e innovadora fundada tras la venta de Alterkeys.com (una de las mayores plataformas en Europa especializada en alquiler de viviendas vacacionales, con más de 100.000 propiedades en todo el mundo) al grupo hotelero Room Mate.
Las oficinas centrales se sitúan en pleno centro de Madrid (Puerta de Alcalá), donde disfrutamos de un entorno de trabajo moderno. Un espacio pensado tanto para el óptimo rendimiento del equipo como para necesidades de relax, incluso la posibilidad de participar en actividades como Yoga – sí, una vez a la semana viene un instructor – miércoles de pizzas o, alguna otra locura que se nos ocurra.