Strategic Business Development Manager

¿Quieres formar parte de una start up que crece a un ritmo que da vértigo?  ¿Tienes experiencia captando nuevas oportunidades de negocio? ¿Eres un/a apasionado/a de la gestión de personas?¿El desarrollo de negocio es lo que te motiva?

Alterhome nace con el fin de profesionalizar la gestión de viviendas de uso turístico y corporativo, un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento. Para ello, buscamos talentos comprometidos con el proyecto que quieran crecer con nosotros y hacer crecer este maravilloso equipo.

¿Cuál es el reto? 

Queremos incorporar a un Strategic Business Development Manager que se responsabilizará de desarrollar al equipo comercial así como de la captación de propiedades en las distintas ciudades en las que operamos y abriendo nuevos mercados.

¿Qué voy a hacer? 

  • Crearás y coordinarás distintas acciones para la captación de propietarios que permita alcanzar los objetivos de usuarios.
  • Presentarás Alterhome en foros de alto nivel.
  • Pensarás en nuevas oportunidades de negocio.
  • Desarrollarás e implementarás campañas de marketing, networking y desarrollo de negocio para incrementar la base de propietarios.
  • Liderarás, estructurarás y gestionarás varios equipos en distintas regiones.
  • Colaborarás con el departamento de personas en la selección de los integrantes de tu equipo
  • Tomarás decisiones estratégicas basándote en los datos. Metrics rule!
  • Cooperarás con otros equipos para la apertura de nuevos mercados.

¿Qué estamos buscando? 

  • Una persona con entre 5 y 7 años de experiencia en puestos similares.
  • Al menos 2 años de experiencia en desarrollo de negocio (¡mejor si has cerrado acuerdos B2B!) y en gestión de equipos.
  • Experiencia haciendo reporting, establecimiento y seguimiento de KPIs, etc.
  • Habilidades comunicativas y de negociación
  • Flexibilidad, proactividad, autonomía y orientación al detalle
  • Ganas y motivación por el proyecto
  • Nivel de inglés avanzado (al menos C1)

¿Qué ofrecemos?

  • Formar parte de una start up con una enorme tendencia de crecimiento (sobrepasando un 20% mensual).
  • Oportunidad de trabajar en un equipo joven y dinámico con muchas ganas de crecer con la empresa.
  • Oficinas en pleno centro de Madrid (Puerta de Alcalá) donde disfrutarás de un entorno de trabajo moderno.
  • Posibilidad de participar en actividades (como Yoga, miércoles de pizza o cualquier otra locura que se nos ocurra!).

Si crees que esta oferta está hecha para ti no dudes en mandarnos tu cv a: rrhh@alterhome.es

We are hiring! – Head of people and culture

Head of people and culture

Somos una empresa joven e innovadora fundada tras la venta de Alterkeys.com al grupo hotelero Room Mate.

En Alterhome, combinamos la exclusividad y los beneficios de un hotel con la comodidad de un hogar, ofreciendo viviendas únicas donde disfrutar cuando se está fuera de casa.

Tenemos un equipo joven y entusiasta, apasionados del sector turístico, donde cada uno de nosotros desarrolla un papel fundamental.

En las oficinas, que se sitúan en pleno centro de Madrid, disfrutamos de un entorno de trabajo moderno. Pensamos que trabajar con una sonrisa es la mejor inversión que se puede hacer y de momento crecemos a más del 35% al mes por lo que algo bueno estaremos haciendo.

Job description

We are looking for an engaged and creative HR specialist to be part of our team. The ideal candidate must be open to work in a dinamic environment, interested in startups/hospitality, and capable to manage multiple demands and priorities simultaneously.

Partner with the senior management providing advice, guidance and direction to implement HR and company objectives.

Develop and implement recruitment strategies and an end to end process that guarantee the organization is appropriated staffed by  attracting, selecting and maintaining a work force with the right mix of leadership and business expertise.

Assure all the activities related with HR controlling: create, monitor and control HR Key Ratios system and budget, collect and consolidate KPI’s and monitor personell expenses efficiency.

Lead the internal communication efforts as a tool to keep employees informed and aligned with the business priorities and to foster a best in class organization.

Lead and execute the talent management process ensuring a consistent application of the performance review, a continuous feedback culture and a self-training approach.

Comply Alterhome’s safety, quality, environment and security policy in accordance with legal policies through internal procedures.

Provide coaching and consulting to senior management on a wide range of employee relations, compensation and benefit matters.

Staff administration including payroll, and schedule planning and execution.

Recommend procedures and iniciatives to facilitate a disruptive growth in order for Alterhome to become a best in class company and a Best Place to Work.

Requisitos:

·        Mínimo 2 años de experiencia en un puesto generalista en RRHH. Se valorará experiencia en startups o hospitality.

·        Alto nivel de Inglés (escrito y hablado).

·        Buena comunicación e influencia.

·        Enfocado en métricas y KPIs

·        Un alto nivel de compromiso y una forma de trabajar autónoma

·        Un fuerte sentido del espíritu de equipo

·        Capacidad de resolver crisis y problemas diarios, así como trabajar en proyectos futuros a la vez

·        Actitud sobre todo. Buscamos personas creativas y con ganas de hacer marcar la diferencia.

Si tienes ganas de ser parte de un proyecto para maximizar el valor del empleado a través de la adquisición y gestión del talento, experiencia y  cultura de equipo, ponte en contacto con rrhh@alterhome.es

Cómo declarar en la renta el alquiler de un piso turístico

Las cuentas claras


Propietarios de viviendas de uso turístico, atención: la Campaña de la Renta está en marcha desde el pasado 4 de abril y va siendo hora de tener claro cuáles son los detalles a tener en cuenta para declarar los ingresos de esta actividad económica. Porque, cuidado, ¿qué pasaría si no lo hacemos?

Que Hacienda te mandaría una propuesta de liquidación -lo que se conoce como ‘paralela’- en la que aparecen las rentas no declaradas a incluir dentro de un plazo determinado. A no ser que la administración considere que tu no declaración es un intento de fraude. En ese caso, tendrías que vértelas con una sanción cuyo importe iría desde el 50% y el 150% de lo que se ha dejado sin declarar.

Así que, ahora sí, comenzamos con los pasos a seguir para manejar correctamente los ingresos del alquiler vacacional:

1. Por estancia ocupada

Para declarar los días en los que la vivienda estuvo alquilada, hay que tener en cuenta los ingresos íntegros. Pues de éstos, se podrán deducir, solo en proporción por los días alquilados, los gastos siguientes: intereses de la hipoteca (en el caso de que la haya), reparaciones, impuestos como el IBI, la comunidad, la tasa de basuras, los seguros del hogar, etc.

Una vez se hayan restado este tipo de gastos a las ganancias totales, los ingresos netos deberán figurar en el apartado de la Declaración “rendimientos del capital inmobiliario”.

Es sencillo: si tu vivienda fue ocupada durante seis meses, los gastos correspondientes al año entero se dividen entre dos para obtener la cuantía que podrás deducir. Porque, como hemos dicho, los gastos se pueden restar “en proporción por los días alquilados”.

2. Por estancia libre

El resto del tiempo, es decir, cuando tu mismo disfrutaste de la vivienda o no fue alquilada por nadie, Hacienda imputa una renta por el hecho de tener en tu propiedad una segunda, tercera, o cuarta vivienda.

Calculadora en mano que vamos con la operación:

  • Averigua cuánto es el 1,1% del valor catastral (el 2% si la última revisión catastral se realizó antes de 1994).
  • Divide esa cifra entre 12 meses (o entre 365 si prefieres el resultado en días).
  • Multiplica el resultado anterior por los meses o días que no haya estado alquilado el inmueble. Esto dará como resultado el rendimiento imputable.

En cualquier caso, para evitar posibles sanciones debemos tener la normativa siempre presente y es preciso saber que cada comunidad autónoma tiene una diferente. Algunas de las variaciones pueden ser la recaudación de la tasa turística, el tiempo requerido para que se considere alquiler vacacional o la limitación del número de días alquilados por año o de viviendas por titular.

Nuevo modelo para la renta


El Modelo 179 es el nuevo formato que Hacienda está elaborando para declarar los ingresos de un alquiler vacacional al hacer la Declaración de la Renta. Entrará en vigor en julio de 2018. Osea, este año. El futuro modelo no afecta de manera directa a los propietarios de viviendas turísticas, porque serán las empresas destinadas a la promoción de alquileres vacacionales (Airbnb, Homeaway…) las obligadas a enviar a Hacienda información sobre las propiedades que han utilizado sus plataformas para anunciarse.

Fuente: http://asesoriagarcialopez.es

Esta información que las empresas intermediarias están obligadas a proporcionar es la siguiente: identificación del propietario de la vivienda en alquiler, identificación de dicha vivienda, el número de días que ha sido alquilada y los ingresos que se han recibido.

Aunque los propietarios no tendrán que incluir este nuevo modelo en sus Declaraciones de la Renta, es relevante conocerlo porque con él Hacienda tiene mucha más facilidad para detectar alquileres vacacionales cuyos ingresos no están siendo declarados por sus dueños.

 

 

Cinco Días habla con el presidente de Asotur

González habla con conocimiento de causa, ya que lleva metido en el negocio del alquiler profesional de apartamentos y viviendas para turistas desde 2012, casi coincidiendo con la eclosión del negocio de Airbnb en España. Fundo en Reino Unido Alterkeys, una startup especializada en apartamentos vacacionales en Europa que llegó a contar con una red de más de 100.000 viviendas en tres años. En 2015, el hotelero Enrique Sarasola adquirió Alterkeys para integrarlo dentro de Bemate y González entró a formar parte de la empresa. El espíritu emprendedor le ha llevado a seguir invirtiendo en otros proyectos como Alterhome, especializada en gestión de alquileres para particulares, del que es fundador y consejero delegado. González ha sido nombrado presidente de la Asociación de Gestores de Apartamentos Turísticos y Vacacionales de Madrid (Asotur) en un contexto en el que autonomías y municipios están sacando legislaciones restrictivas contra el alquiler vacacional para tratar de frenar el éxodo de los vecinos a las afueras o la subida del precio de los alquileres.

R. Somos una asociación de profesionales, pero no hemos dicho ni nunca diremos que solo lo puedan ejercer los profesionales. Lo que queremos es que se haga de forma correcta. Hay particulares muy buenos y profesionales muy malos. El ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena está elaborando una norma (aún está en tramitacion), en la que puede alquilar 90 días sin casi ninguna restricción. ¿Qué calidad va a tener el servicio? La prestacion de un mal servicio nos va a hacer sufrir a todos, tanto buenos como malos actores. Y en el caso de los profesionales prohíbe la oferta a través de dos vías. La primera es una moratoria temporal de licencias y la segunda estableciendo la obligatoriedad de que los apartamentos que se alquilen tengan acceso independiente a la calle y esos requisitos no los va a cumplir nadie.

Si finalmente no se modifica la norma y se ilegaliza la oferta, ¿qué pasos seguirán?.

Cualquier empresario que haya acometido una inversión para mejorar los pisos que alquila se encontrará con una decisión que le prohibe ejercer su actividad y eso me parece muy injusto. Veremos que pasa durante la tramitación. Nuestro animo no es ser beligerante ni litigar. Si nos ponen contra la espada y la pared tendremos que utilizar las armas que tenemos para defendernos. Si Carmena ilegaliza la actividad, tendremos que defendernos en los tribunales.

Muchos ayuntamientos acusan al fenómeno de las viviendas turísticas de ser responsable directo de la subida del precio del alquiler en las ciudades más turísticas. ¿Comparte esta valoración?

El Ayuntamiento de Madrid, al igual que otros, tiene buen espíritu y está tratando de enfrentarse a un problema como el encarecimiento del alquiler. Pero están atajando un problema con una solución que no es la adecuada. La vivienda turística no es la responsable de la subida del precio del alquiler. En Madrid se ponen en el mercado cada año unas 200.000 viviendas y en el sector turístico solo hay 10.800, de las cuáles 6.000 están en el centro histórico. ¿Cómo puede afectar solo el 10% al resto? Lo que ha propiciado ese incremento es un cúmulo de factores. Cada vez hay más turistas, la tendencia de acceso a la vivienda pasa en la actualidad por alquilar y no comprar, el acceso a las hipotecas es cada vez más complejos y los salarios son más bajos. A eso hay que añadirle que el valor de las casas se ha apreciado y que el precio de vivir en el centro de Madrid, si se compara con otras capitales europeas, es más bajo y va a seguir subiendo a corto plazo.

(Dispone aquí la entrevista original: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/15/companias/1529070944_970631.html)

Nueva vacante “Head of Commercial”

En Alterhome, buscamos a un Head of Commercial que creará y desarrollará relaciones sólidas con nuestros clientes y tendrá la responsabilidad directa de la captación de propiedades, así como generación de ingresos a través de la comercialización de nuestro portfolio – tanto en nuestra web como en otros canales de distribución.  Este rol también será responsable del mantenimiento de nuestras cuentas de clientes o iniciativas de marketing.

Pasión por las ventas es una necesidad, así como excelentes habilidades de comunicación, manejo de KPIs y ser un implacable “team player” impulsado por el entusiasmo y las ganas de crecer.

¿Qué voy a hacer?

  • Responsabilidad de crear y coordinar actividades generales de ventas y captación de clientes para alcanzar los objetivos de volumen de ventas y captación de usuarios. Liderarás dos equipos: nuestro equipo de reservas (ventas) y nuestro equipo de captación de portfolio, además del departamento de marketing;
  • Estructuración, reclutamiento y gestión del equipo comercial, por lo que tendrás que utilizar estilos de liderazgo participativos, motivadores y capacitadores para distintos perfiles;
  • Utilización de Business intelligence para que las decisiones estratégicas sean basadas en datos. Metrics rule!
  • Creación y diseño de oportunidades proactivas de captación.
  • Desarrollo e implementación de ventas directas y programas de marketing para incrementar la base de clientes;
  • Administración de nuevas iniciativas de marketing digital;
  • Identificación de oportunidades publicitarias y desarrollo de relaciones sólidas con los medios relevantes en cada destino;
  • Colaboración con otros equipos para la gestión diaria así como proyectos a medio y largo plazo.

¿Qué estamos buscando?

  • Grado en Marketing, Comunicaciones, Relaciones públicas o disciplinas relacionadas.
  • Mínimo 3 años experiencia en gestión de equipos comerciales.
  • Preferiblemente haber trabajado en sector de hostelería, Real Estate o servicios.
  • Growth Hacking mindset y enfoque analítico del trabajo. Habilidad de mantener visión a medio y largo plazo.
  • Pasión por KPIs. Metrics rule! No queremos opiniones, sino datos.
  • Mucha proactividad y autonomía – No tener miedo a remangarse y hacer el trabajo del equipo cuando sea necesario.
  • Mentalidad de Start up y flexibilidad a cambios de última hora es fundamental.
  • Conocedor de las últimas herramientas de marketing y comunicación.
  • Sólida experiencia en marketing digital y familiarizado con la operación de canales de venta y plataformas online.
  • Pensamiento creativo, “team player”, atento a detalles y receptivo al cambio;
  • Resistencia y motivación – te encanta cumplir objetivos desafiantes y puedes trabajar bajo presión.
  • Inglés es imprescindible

Si tienes alguna duda o te interesa saber más sobre este puesto manda tu CV a : rrhh@alterhome.es

Sobre nosotros

Alterhome nace con el fin de profesionalizar la gestión de viviendas de uso turístico & corporativo, un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento. Ofrecemos viviendas con excelentes ubicaciones y servicios profesionales persiguiendo la máxima satisfacción de nuestros clientes. Somos una start-up con una enorme tendencia de crecimiento (sobrepasando un crecimiento 20% mensual) gracias a la labor que cada día hace nuestro super equipo! Para ello buscamos talentos comprometidos con el proyecto que quieran crecer con nosotros.

Somos una empresa joven e innovadora fundada tras la venta de Alterkeys.com (una de las mayores plataformas en Europa especializada en alquiler de viviendas vacacionales, con más de 100.000 propiedades en todo el mundo) al grupo hotelero Room Mate.

Las oficinas centrales se sitúan en pleno centro de Madrid (Puerta de Alcalá), donde disfrutamos de un entorno de trabajo moderno. Un espacio pensado tanto para el óptimo rendimiento del equipo como para necesidades de relax, incluso la posibilidad de participar en actividades como Yoga – sí, una vez a la semana viene un instructor – miércoles de pizzas o ¡alguna otra locura que se nos ocurra!

En Alterhome buscamos un “Growth Hacker”

Buscamos un entrepreneurial Marketing coordinator / Growth Hacker,  que será responsable de la construcción e implementación de nuestra estrategia digital.

La persona será  “self-starter”, con muchas ganas de  trabajar para la entrega de ambiciosos objetivos de ingresos y crecimiento de diferentes mercados, a la vez que trabajando en la optimización de cada tarea para ajustarla a los matices de cada mercado.

Con uso de herramientas de análisis y su curiosidad, el growth hacker identificará las tendencias locales y oportunidades de demanda emergente, trabajará con socios internos (el equipo de Alterhome) y externos para poner a prueba iniciativas piloto con actores locales. Ayudará en el desarrollo de un calendario mensual y trimestral de los programas de salida “pay-to-play” para la adquisición de usuarios en diferentes destinos y canales.

Será responsable de gestionar campañas de pago, así como actividades Digitales en medios de comunicación. Será fundamental aportar KPIs de rendimiento, como el tráfico, la conversión o los ingresos en cada mercado local.

¿Qué voy a estar haciendo?

Captar nuevos usuarios cualificados según nuestros criterios y la actividad de Alterhome, tanto propietarios como viajeros. Agregar,  catalogar y socializar conocimientos a nivel de mercado en torno a las siguientes áreas: la demanda de mercado, tendencias de los viajes estacionales, la relación de los destinos clave, patrones de llegada y salida y alimentar el negocio de los eventos clave para las atracciones de ocio.

La persona perfecta para el papel será un entusiasta hands-on con capacidad de equilibrar el big picture & la investigación profunda con atención al detalle. Debido a la naturaleza de este rol, tendrá que tener un alto nivel de compromiso y  ser capaz de compartir conocimientos con otras partes del negocio para ayudar en la planificación de campañas de marketing, tanto ad-hoc como anuales. Los datos serán utilizados para concretar plazos de entrega de actividad y ejecución de las preferencias de nuestros clientes para impulsar atracción.

Además, esta función será responsable de cualquier forma de adquisición de usuarios: sem,seo, emails, referrals, campañas en medios, newsletters, etc.

Responsabilidades de ejecución también pueden incluir: Brainstorms,  la ideación y desarrollo del plan de marketing, definición de la experiencia de usuario, desarrollo y presentación de creative briefs, apoyo al  desarrollo del concepto creativo, gestión de timelines y presupuesto, trabajo con múltiples equipos y los organismos internos para implementar programas de marketing. 

La medición de la efectividad de campañas de marketing y el aprovechamiento de los aprendizajes será clave para optimizar futuras metas de la estrategia de marketing y financieros de la empresa. Una mentalidad de growth hacker será fundamental para el éxito de esta persona.  

¿Qué estamos buscando?

  • Experiencia en Marketing y comercio electrónico.
  • Habilidades de comunicación, de colaboración y presentación.
  • Análisis de datos y elaboración de informes especialmente a través de plataformas de análisis (como Google Analytics, Adobe Analytics o Tableau).
  • Sólida experiencia en el desarrollo de planes estratégicos de marketing.
  • Experiencia en project management.
  • Capacidad para interpretar y presentar datos: Business Intelligence.

Calificaciones requeridas

  • No nos importa qué hayas estudiado, sino que te encante el Marketing online y tengas curiosidad por querer aprender cada día.
  • Experiencia en el desarrollo de planes de estrategia de marketing y experiencia  en e-commerce.
  • Experiencia en análisis de datos y elaboración de informes especialmente a través de las plataformas de análisis, tales como Adobe o Tableau.
  • Comodidad con KPIs: Metrics rule! Si no te gustan las métricas… no apliques!

Calificaciones preferibles

  • Experiencia de trabajo en hospitalidad, vacational rentals o industria de viajes.
  • Fluido en inglés.

Si tienes alguna pregunta o estás interesado en el puesto, no dudes en escribir al siguiente correo: rrhh@alterhome.es

¡Te esperamos!

Sobre nosotros

Alterhome nace con el fin de profesionalizar la gestión de viviendas de uso turístico & corporativo, un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento. Ofrecemos viviendas con excelentes ubicaciones y servicios profesionales persiguiendo la máxima satisfacción de nuestros clientes. Somos una start-up con una enorme tendencia de crecimiento (sobrepasando un crecimiento 20% mensual) gracias a la labor que cada día hace nuestro super equipo! Para ello buscamos talentos comprometidos con el proyecto que quieran crecer con nosotros.

Somos una empresa joven e innovadora fundada tras la venta de Alterkeys.com (una de las mayores plataformas en Europa especializada en alquiler de viviendas vacacionales, con más de 100.000 propiedades en todo el mundo) al grupo hotelero Room Mate.

Las oficinas centrales se sitúan en pleno centro de Madrid (Puerta de Alcalá), donde disfrutamos de un entorno de trabajo moderno. Un espacio pensado tanto para el óptimo rendimiento del equipo como para necesidades de relax, incluso la posibilidad de participar en actividades como Yoga – sí, una vez a la semana viene un instructor – miércoles de pizzas o, alguna otra locura que se nos ocurra.

 

Prácticas: Asistente de Administración/Contabilidad

Descripción

Somos una empresa joven e innovadora fundada tras la venta de Alterkeys.com (una de las mayores plataformas en Europa especializada en alquiler de viviendas vacacionales, con más de 100.000 propiedades en todo el mundo) al grupo hotelero Room Mate.

En Alterhome, combinamos la exclusividad y los beneficios de un hotel con la comodidad de un hogar, ofreciendo viviendas únicas donde disfrutar cuando se está fuera de casa.

Buscamos:

-Ser muy organizado.

-Capacidad de aprendizaje.

-Proactividad.

-Ganas de aprender.

Funciones
Apoyo a:

– Registrar operaciones comerciales en Avantio y Excel.

– Realizar emisión de facturas de huéspedes y propietarios.

– Imputar gastos a los propietarios.

– Codificación de Apartamentos.

Información sobre las prácticas

Período de las prácticas

6 meses

Jornada de prácticas

Lunes a viernes

Horario 9h a 18h

Ayuda al estudio

200 €/mes

Otras ayudas al estudio

Abono Transporte

Centro de trabajo

C/ Alfonso XII, 8, entreplanta izquierda,

28014 MADRID

Si tienes alguna pregunta o estás interesado en el puesto, no dudes en escribir al siguiente correo: rrhh@alterhome.es

¡Te esperamos!